La práctica y la investigación aportan cada vez más evidencias de la eficacia de la Hipnosis Clínica en el tratamiento complementario del dolor, la ansiedad y otras dolencias psicosomáticas.
Ya saben aquellos que me siguen por Facebook y/o Twitter, que estoy especializándome en Hipnosis Clínica a través de un curso impartido por el profesor Capafons en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana (sede de formación en Valencia). Estoy gratamente sorprendida de lo potente que puede resultar este recurso terapéutico para muchos pacientes, pero no deja de parecerme difícil desmontar los miedos que existen en torno a la hipnosis, cultivados en gran parte por la imagen de ‘espectáculo’ que a menudo aparece en los medios.
«pedí hipnosis teniendo preconceptos falsos, lo que te enseñan por la TV, los espectáculos… Piensas que perderás la conciencia, que dormirás profundamente, que harán lo que quieran contigo y no es nada de eso. Porque estás conectado constantemente, es como una relajación profunda… Simplemente es escuchar a la otra persona, la terapeuta, y dejarte guiar en el proceso. Te hace tomar mucha conciencia de tu propio cuerpo…»
Recibe en tu e-mail las actualizaciones del blog. ¡Más rápido, más cómodo y muy fácil! Introduce aquí tu e-mail:
|