- Las crisis y rupturas de pareja suponen un momento delicado no sólo por lo evidente de los cambios vitales que implique, sino también por la variedad de emociones y complejidad de las mismas.
- Ojo! No solo la tristeza es la protagonista del proceso. La rabia, la impotencia y la frustración también juegan papeles importantes.
- Podemos caer en la tentación en los primeros momentos, de mantener contacto frecuente e intentar convencer al otro de nuestra visión del problema; pero esto se convierte en algo arriesgado si tenemos en cuenta que cada parte puede encontrarse en un momento emocional distinto que condicione la forma en que interpreta la información.
- Los reproches, la dificultad para negociar, la falta de empatía… son pruebas que dan evidencia de esas diferencias y que agravan el proceso tanto de resolución como de aceptación de la pérdida (según el caso)
- La terapia es un apoyo para la comprensión de las propias emociones y las ajenas. Orienta hacia la toma de decisiones y a amortiguar el dolor del proceso.
ROCIO JOVER MARTINEZ
PSICÓLOGA CV 11179
669 516 962 · psicologa@rociojover.com