Terapia psicológica online

La Terapia Psicológica Online permite obtener todos los beneficios del formato tradicional, con las ventajas que proporciona el uso de las nuevas tecnologías.

  • La flexibilidad que proporciona no disponer de barreras geográficas o de accesibilidad. El formato online permite el acceso a terapia evitando desplazamientos, minimizando problemas de horarios por causa de un ritmo de vida acelerado e incrementando las facilidades de acceso para personas con problemas de discapacidad o movilidad reducida.
  • Anonimato e intimidad. Desde la ubicación que tú elijas: ya sea desde la calidez de tu casa o la familiaridad del espacio que prefieras.
  • Seguridad. A través de plataformas como Google Meet, Skpe o Zoom se lleva a cabo la consulta con todas las garantías de la Ley de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales y beneficiándonos de dichas herramientas para compartir los materiales y contenidos necesarios para el correcto desarrollo del tratamiento.
  • Calidad de servicio. Las intervenciones se llevan a cabo siguiendo exactamente la misma estructura de funcionamiento que en formato presencial, por lo que no se compromete en absoluto la calidad de los resultados.

PSICOLOGÍA ONLINE

Horario Flexible

Desde donde tú quieras

Seguridad y Calidad garantizadas


¿Cómo funciona la terapia psicológica online?


La experiencia de la terapia online es la misma que en el formato presencial. Siguiendo con el procedimiento de un tratamiento psicológico riguroso, la estructura es la siguiente:

1. EVALUACIÓN PORMENORIZADA

En primer lugar, y tras concertar su primera cita, iniciaremos el protocolo de evaluación que, habitualmente, conlleva las 2 primeras sesiones de forma más intensiva.
Llevaremos a cabo una evaluación pormenorizada de la situación del paciente a través de entrevista y con el apoyo de cuestionarios específicos, validados y con alta fiabilidad. La conjunción de estas metodologías permite la obtención de un plan de tratamiento eficaz e individualizado que se devuelve al paciente en formato verbal y escrito.

2. INTERVENCIÓN PERSONALIZADA

A continuación, partiendo del plan de tratamiento obtenido, se da comienzo a las sesiones que constituyen propiamente la terapia psicológica.
Se establecen unas pautas de trabajo para que la persona gestione y sea consciente de su evolución y de los factores que contribuyen a ella.
Recibirá materiales de apoyo para trabajar los distintos aspectos que influyen en su malestar y así promover un cambio saludable de forma realista, estable y práctica.

Si bien cada paciente es distinto y tiene unas necesidades concretas, entre los aspectos que habitualmente se trabajan en consulta encontramos: autoestima, habilidades sociales y de comunicación, gestión de conflictos, problemas de pareja, recursos para el manejo de la ansiedad, herramientas para la gestión de conflictos laborales, etc.

3. SEGUIMIENTO PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD DE LOS CAMBIOS

Por último, en esta última fase, se entiende que el paciente ha alcanzado los objetivos acordados tras la valoración inicial. Es por ello que se distancian entre sí las sesiones progresivamente, a fin de comprobar que los logros adquiridos se mantienen estables en el tiempo.

Esta fase resulta de especial relevancia para ratificar que la terapia ha sido eficaz, y que el paciente es autónomo para la gestión de situaciones similares en el futuro. 


¿Tiene dudas sobre la Terapia Psicológica Online?


Puede solicitar una visita informativa gratuita de 20 minutos de duración. A través de ella podrá familiarizarse con la plataforma de videoconferencia, conocer mi metodología de trabajo y consultar sus dudas.

Es muy fácil. Sólo tiene que contactar mediante el formulario que aparece a continuación indicando en el mensaje «solicitud de visita informativa«. Una vez acordada la fecha y hora, le remitiré por correo electrónico un enlace de acceso a la sesión.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

¿Qué consulta prefiere?

Su mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

Visite mi perfil en Doctoralia

Rocío Jover Martínez – Doctoralia.es