III. Valentine`s Day

Ya está acabando San Valentín y a lo largo de hoy he escuchado muchas opiniones acerca de este día más o menos señalado.

Como siempre, como en todo, la interpretación y sentido que le damos a lo que sucede a nuestro al rededor siempre depende de nosotros. De nuestras emociones, nuestra situación personal, nuestras maneras de enfrentar los acontecimientos… Enfocamos entonces, en este caso el día de los enamorados, según nuestra vivencia personal. Y una muestra práctica de ello podemos encontrarla haciendo una comparación entre los mensajes de los distintos contactos que cualquiera de nosotros tengamos en redes sociales 😉

Los que tomen la postura de celebrar este día en mayor o menor grado, es probable que hoy estén un poquito más alegres que ayer. Ya sea porque reciben un detalle, porque estén locamente enamorados o porque, en mitad de la semana, tengan un plan especial que rompa la monotonía semanal. 


Por su parte, los que sean más críticos con Cupido, probablemente alegarán que se trata de una fecha meramente comercial en la que solo se potencia el gasto y que nada tiene que ver con los sentimientos.

Y por último las personas que están solteras, es frecuente que opten por cualquiera de estas dos alternativas:
1. Centrarse en su situación personal y, si están descontentas con ella, entristecerse o incluso castigarse por su soltería
2. O bien, mi opción preferida y que creo que deberían aplicarse los tres colectivos: Aprovechar esta fecha para demostrar nuestro amor y afecto a quienes queremos, ya sean pareja, familiares o amigos.

En general estamos acostumbrados a castigar con reprimendas, gritos o ignorancia las acciones desafortunadas de nuestros seres queridos. Pero, por el contrario no solemos premiar y alagar los pequeños detalles y sacrificios que otros hacen por nosotros para hacernos felices. Consideramos que «tiene que ser así», que quien nos aprecia tiene la obligación de tratarnos bien y estar a nuestra disposición sin pedir nada a cambio. Pero, ¿realmente crees que es justo?

En mi opinión fechas como está deberían servir de excusa para recordarnos que hay que DEMOSTRAR de forma EXPLÍCITA que valoramos a nuestro entorno. Que agradecemos no estar solos, tener a alguien que nos escucha y comprende. Así que ¿por qué no empezar hoy? 

Seas o no cariñoso, haz saber a los demás que te importan y no recurras a esa frase que todos usamos tan frecuentemente: «ellos ya saben que les quiero«. Cada vez que menciones esas palabras recuerda también que a todos nos anima ESCUCHAR una palabra de ánimo y cariño, aunque sepamos sin nombrar palabra que existe.


¿Qué opinas del día de los enamorados? ¿Te sientes identificado con alguno de estos colectivos? ¿Qué pequeños detalles te ayudan a mostrar afecto a tus seres queridos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *