2+2. Medicación ¿vs? Terapia

Echando un vistazo por la web, he llegado a este artículo en Infocop: «ROBERT WHITAKER Y LOS EFECTOS NOCIVOS DE LOS PSICOFÁRMACOS». Os dejo el enlace por si os interesa echarle un vistazo. http://www.infocop.es/view_article.asp?id=3843&cat=38
El caso es que en relación al debate interminable entre psicofármacos y terapia, me gustaría expresar mi opinión. Está claro que, a pesar de lo avanzado de la ciencia sanitaria, aún en nuestros días entra en conflicto si el profesional más adecuado es el psiquiatra o el psicólogo para el tratamiento de determinadas patologías . 
Los hay que confían ciegamente en la medicación psiquiátrica y los que se posicionan únicamente de parte de la terapia psicológica.
Lo cierto es que yo no soy muy fan de los radicalismos. Creo que haciendo una buena valoración de caso y teniendo claro los propios límites profesionales, ambos tratamientos pueden ser efectivos por separado o en su combinación. De hecho, he tenido la oportunidad de comprobar esto en la práctica y ha sido muy satisfactorio.
A nivel de usuario creo que hay que empezar a romper las barreras del desconocimiento generalizado que hay respecto a estas dos disciplinas, y a nivel profesional hay que perder el miedo al trabajo en equipo. Probablemente esta estrategia de la que tanto se habla a nivel académico y que en la práctica es aún emergente, es sin duda la clave del éxito.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *