Empresas y organizaciones

Las empresas a menudo atraviesan por distintas etapas en las que la gestión de los recursos humanos resulta crucial: cambios en el clima laboral, alternancia entre picos de actividad frente a escasez de tareas, comunicación ineficaz, dificultad para discernir entre lo personal y lo profesional…

Desde la creación de una empresa, en la que hay que definir los procesos de actuación, hasta el cambio en la gerencia en casos de empresas consolidadas que dan el relevo a hijos; son muchas las áreas donde la psicología puede ofrecer su ayuda para prevenir y resolver las distintas incidencias que puedan darse con motivo de los ciclos propios de la vida corporativa.

Mi experiencia en el campo de la empresa es relativamente reciente. Desde 2015 he trabajado estrechamente con distintos gerentes y propietarios de pequeña y mediana empresa, en la evaluación de satisfacción de sus trabajadores y en la puesta en práctica de programas para la mejora de la comunicación, la gestión eficaz del tiempo y la resolución de conflictos laborales.

Recientemente, mi inquietud por este campo me llevó a formarme con Bureau Veritas en su curso de auditoría de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, del que además del propio título de auditora, ratifiqué la importancia que para una empresa tiene el enfoque a procesos y prevención de riesgos.

Además, en la actualidad, y siendo coherente con mi política de formación continuada para ofrecer el servicio más actualizado a mis clientes, estoy consolidando conocimientos cursando el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante.

A continuación, encontrará detallados algunos de los servicios que ofrezco desde la perspectiva de la Psicología Organizacional y Laboral.

  • cambios generacionales

    Cambios generacionales

    Empresas en las que la gerencia pasa de ser responsabilidad de los padres a los hijos. Asesoría en conflictos durante el proceso, manejo de diferencias laborales vs personales, diseño de programas personalizados para asegurar la transmisión de información en lo que respecta a valores, políticas de calidad, orientación al cliente…

  • Consultora Sistemas Calidad

     Gestión de Calidad ISO 9001:2015

    Me he formado con Bureau Veritas, empresa referente en este ámbito. En coordinación con otros especialistas del sector, ofrecemos servicio de consultoría externa para la solicitud posterior del Certificado ISO 9001:2015


  • Gestión de tiempo

    Gestión de tiempo

    Evaluación de funcionamiento actual del equipo humano de la empresa en lo que respecta a la eficacia en su gestión de tiempo, distribución de tareas por procesos y, en términos generales, rendimiento del trabajo. Dispone de un servicio de evaluación y asesoramiento para la mejora de estas áreas.


  • Comunicacion interna y clima laboral

    Comunicación y clima laboral

    Evaluamos clima laboral, así como los procesos de comunicación vertical y horizontal dentro de la empresa; sistemas formales e informales de transmisión de la información; y áreas de mejora. Posteriormente se proporciona informe a la gerencia con propuestas de mejora y aspectos a mantener.

Contacte por teléfono o correo electrónico si desea recibir más información sin compromiso.

CONTACTO

    • Consultas en:
      – Alicante (C/Reyes Católicos, 29 • Zona centro)
      – Elche (C/ Bisbe Tomo, 8 • La Glorieta)
      – Elche (IMED Hospitales • Parque Empresarial)

    • Teléfono:
      669 516 962