Ansiedad

Ansiedad y Depresion (3)La ansiedad generalizada, el estrés agudo, el estrés post-traumático, el trastorno obsesivo compulsivo, fobia social, agorafobia y otras fobias específicas… son problemas incluidos dentro de los conocidos Desórdenes de Ansiedad.

La ansiedad es una de las psicopatologías de más alta incidencia (hasta un 25% de los individuos presentan TAG en centros médicos según describe el DSM IV). Muchas personas se reconocen “nerviosas o inquietas de toda la vida“. Precisamente, esta autopercepción y aceptación del problema como forma de ser o parte de su personalidad constituye que el problema no se aborde antes y que incluso se cronifique.

Popularmente, y bajo mi impresión en la práctica clínica, parece que tampoco es conocida la repercusión en cuanto a la sintomatología física que genera la ansiedad: angustia, mareos, cefaleas… son síntomas habituales que se vinculan con estos desordenes y que nos indican la necesidad de un cambio en nuestros patrones de afrontamiento. Si quieres conocer más sobre qué es la somatización te recomiendo que leas mi post: Somatizar haciendo click aquí.

CONTACTO

    • Consultas en:
      – Alicante (C/Reyes Católicos, 29 • Zona centro)
      – Elche (C/ Bisbe Tomo, 8 • La Glorieta)
      – Elche (IMED Hospitales • Parque Empresarial)

    • Teléfono:
      669 516 962